Logo Image

Prensa
Entérate de las últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

29

Dic
REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO


Hoy 29 de diciembre de 8:30 a 11:30 el Presidente Municipal Iván Lara Tovar, el Secretario Municipal y el Director de Seguridad Pública, participaron en las Mesas de coordinación estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Hidalgo, convocada por el C. Lic. Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno, con la finalidad de coadyuvar con las necesidades de los hidalguenses, pero sobre todo, por las propuestas generadas por la administración municipal, las que habrán de permear en el ámbito de seguridad para nuestro municipio. Jaltocán es compromiso de todos. Por un Jaltocán libre de contagios, Sigamos atendiendo las recomendaciones sanitarias.

07

Oct
REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO


El día de ayer Jueves 7 de octubre, el Alcalde del Gobierno Municipal de Jaltocán, Iván Lara Tovar, consolidó una reunión de trabajo con el Diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, en dicha reunión se trataron temas de importancia para la mejora constante de la población Jaltocanense. La gestión es y seguirá siendo la base para el crecimiento y desarrollo del municipio.

04

Nov
REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO


La Seguridad Pública es un Servicio y su objetivo es mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones; ante este tenor la seguridad forma parte esencial del bienestar de la sociedad y para el buen éxito de dicho rubro es necesario trabajar con los diferentes Niveles de Gobierno y sus Directrices. Bajo indicaciones del Gobernador Omar Fayad, el día de hoy se desarrolló una reunión de trabajo con la presencia de los alcaldes de Jaltocán, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria en conjunto con Miguel Martínez "El Oso" , diputado local por el distrito IX, a través de dicha reunión se plantearon en la mesa diferentes problemáticas y puntos de suma importancia para la efectividad y la eficacia de los operativos de seguridad en cada municipio. De igual manera en la reunión de trabajo se contó con los titulares de las áreas operativas de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo y del Mando Coordinado de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo; el alcalde Iván Lara Tovar,enfatiza que es relevante mantener una comunicación asertiva con las instituciones mencionadas anteriormente y con ellas trabajar de la mano para ofrecer un mejor servicio; no solo para Jaltocán, sino para todos los municipios del estado de Hidalgo.

26

Oct
REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO


El día de hoy por la tarde noche, el Presidente del Gobierno Municipal de Jaltocán Iván Lara Tovar ; sostuvo una reunión de trabajo con el Titular de la Dirección Local de Conagua en Hidalgo, el Dr. Heber Eleazar Saucedo Rojas, en dicha reunión se trataron asunto de suma importancia y problemáticas que aquejan al municipio en cuanto agua potable y saneamiento se refiere; dicho lo anterior se buscará gestionar el recurso necesario para la rehabilitación y continuidad del colector principal del drenaje sanitario que pretende llegar a la planta de tratamiento de aguas residuales, de igual manera se planteó en la mesa la gestión de la rehabilitación de la Presa Municipal y evitar o radicar las fugas de agua por grietas que presenta dicha estructura y que el pueblo pueda contar con este vital líquido. El alcalde enfatiza que el pueblo Jaltocanense se merece obras con seguridad, calidad y sobre todo dignas para que así sean más lo beneficiados en este sector, de igual manera manifestó el apoyo y su total gratitud al Diputado Miguel Martínez "El Oso" por el seguimiento y acompañamiento presencial a las diferentes dependencias Federales, Estatales y sus directrices en la búsqueda de las mejores opciones en cuanto a gestión se refiere en el rubro de Obra Pública. Porque Jaltocán es compromiso de todos y porque unidos haremos crecer este bello municipio a favor de las y los Jaltocanenses.

06

Jun
REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO


Para el Gobierno Municipal de Jaltocán, el acercamiento con el pueblo jaltocanense es una prioridad; en este sentido el alcalde Iván Lara Tovar y miembros de la Asamblea Municipal ,se han dado a la encomienda de realizar un recorrido por la calle Emiliano Zapata del Barrio chalahuitzintla, para que en próximos días se dé el banderazo inicial da la pavimentación Hidráulica de dicha calle.

12

Ago
REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO


El día de hoy el alcalde Iván Lara Tovar, junto a su esposa la Profra. Janaely Galván Hernández, Presidenta del DIF municipal, se dieron la encomienda de atender la invitación por parte del Director y Personal Educativo del plantel COBAEH Jaltocán; en dicha reunión el comité de padres de familia y los directivos de la institución expresaron las necesidades con las que cuenta la escuela, en este sentido el alcalde manifestó que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos ratificando su completo y total apoyo en tenor al fortalecimiento y crecimiento educativo de los jóvenes Jaltocanenses, de igual manera la Presidenta del DIF expresó que el próximo 15 de agosto del presente año, el Espacio de Alimentación , encuentro y Desarrollo (EAEYD) que ocupa el plantel COBAEH quedará habilitado para contribuir a que la población estudiantil tenga acceso a la alimentación a bajo costo, porque Jaltocan es Compromiso de Todos.

02

Sep
REUNIÓN DE TRABAJO

REUNIÓN DE TRABAJO


El día de hoy el alcalde Iván Lara Tovar en compañía de la Asamblea Municipal, sostuvo una reunión de trabajo con los delegados del Municipio, dónde se trataron puntos relacionados con información general por parte del Centro de Salud, así como el Censo Agropecuario 2022 dónde personal del INEGI proporcionó la información correspondiente sobre esta actividad, asimismo se abordaron temas generales de interés para el municipio.